Este proyecto incluye distintas acciones:
Entrevista en profundidad: dentro de este espacio un profesional del equipo comienza a conocer aspectos esenciales de la situación de cada persona en relación a vivienda, salud, educación y trabajo. En este último aspecto se abordan cuestiones vinculadas con la experiencia laboral, trayectos educativos realizados, saberes y capacidades adquiridos en el país de origen así como todas aquellas habilidades que pueden ser recuperadas, resignificadas y puestas en valor en el proceso de integración local.
Una Base de datos permite brindar a las empresas y organismos interesados los distintos perfiles que hacen a la búsqueda de empleo, el desarrollo de emprendimientos, formación entre otros.
Los Talleres grupales de interculturalidad, tienen como objetivo promover la orientación, el acompañamiento y la familiarización de la población destinataria con pautas culturales e idiosincráticas argentinas y permiten compartir experiencias e inquietudes entre los participantes. Además orientan en las gestiones iniciales para acceder al sistema institucional, social y productivo del país (CUIL, fijación de domicilio, cuentas bancarias, educación, etc.). Estos talleres tienen una metodología participativa ya que consideramos fundamental que las personas se expresen y se vinculen con otras como parte de su integración local.