Este proyecto busca complementar el trabajo que MIRARES realiza de apoyo a la generación, consolidación y difusión de espacios -ferias, espacios asociativos en general, eventos, locales, etc.- y virtuales -web, redes sociales, etc.- donde las/los emprendedores ofrecen sus productos o servicios a las/los consumidores. Emprendimientos textiles, bijouterie artesanal, libros gastronómicos, entre otros ofrecen propuestas diversas vinculadas con los países de origen. En este marco distintos eventos culturales proponen también visibilizar y poner en valor la diversidad es decir difundir y promocionar los emprendimientos al mismo tiempo que se sensibiliza acerca de la temática.
Las redes sociales son parte de la estrategia de comunicación que permite difundir las actividades, tanto las habituales de los sábados como los eventos especiales. Desde esta perspectiva, los emprendedores son protagonistas que se suman y viralizan desde sus redes construyendo una estrategia de comercialización para sus productos.
El trabajo en red con diversas organizaciones permite que los emprendedores se vinculen entre sí y con otros espacios, generando redes para participar en activaddes de comercialización, formación, compras asociativas entre otros.