El Programa de Microcréditos tiene como objetivo fortalecer distintos tipos de emprendimientos a través del acceso a líneas de financiamiento y acompañamiento técnico. Se desarrolla en el marco de la Ley Nacional de Microcréditos.
La implementación de estos microcréditos implica asesoramiento técnico y capacitación, ya que cada renovación o inicio de un microcrédito implica una visita al emprendimiento para poder evaluar de manera conjunta la situación en la que se encuentra.
Para acceder a este programa los emprendedores tienen que cumplir una serie de requisitos:
- Tener un emprendimiento funcionando con al menos un (1) año de implementación;
- Realizar un diagnóstico del emprendimiento junto al asesor de crédito que permita evaluar costos, gastos, ganancias entre otros;
- Contar con un garante solidario que acompaña al emprendedor firmando el contrato del microcrédito.
Este programa permite acompañar el desarrollo de los emprendimientos a lo largo del tiempo, ya que si los créditos se pagan en tiempo y forma podrá ser renovado e ir aumento progresivamente los montos, es decir se accede a una línea de créditos.
Esta metodología permite no solo involucrar al emprendedor con la organización y la responsabilidad del compromiso asumido, sino también generar pequeñas redes de integración con la comunidad.